viernes, 10 de julio de 2009

Dialogará José Ramón Ruisánchez sobre el oficio de escritor





Dialogará José Ramón Ruisánchez sobre el oficio de escritor



México, 24 Jun. (Notimex).- El escritor José Ramón Ruisánchez conversará este jueves con el público sobre su novela más reciente "Nada cruel", en el ciclo Café Literario que forma parte de las actividades del Programa de Escritura Creativa (PEC), de la Universidad del Claustro de Sor Juana.


El ciclo es coordinado por la escritora Sandra Lorenzano, también Vicerrectora Académica de esa institución, y Ruisánchez estará presente de 19:00 a 21:00 horas en esa Universidad.

Con la finalidad de potenciar el talento de quienes buscan dedicarse a la literatura, el Programa de Escritura Creativa ofrece la posibilidad de conocer a través de los propios escritores, el complejo y apasionante arte de escribir.

En esta ocasión, los miembros del PEC y el público en general podrán conocer de cerca el trabajo creativo del escritor José Ramón Ruisánchez, quien, entre otras cosas, obtuvo en 1993 el Premio Juan Rulfo, para Primera Novela, con "Novelita de amor y poco piano".

Bajo la premisa de que no es posible "enseñar" a escribir, pero sí que se puede acompañar a quienes tienen interés en hacerlo en el camino que les permita descubrir y construir su propia voz literaria, la propuesta de PEC es combinar la técnica y la imaginación, la teoría y la práctica.

Esto se hace a través del intercambio creativo entre todos los miembros del Programa, es por esto que están acompañados de escritores de amplia y reconocida trayectoria, como Ana Clavel, Rosina Conde, Mauricio Molina, Claudia Posadas, Rocío Cerón, Vivian Abenshushan, Anamari Gomís, Claudia Guillén, Alberto Chimal, Ricardo Diazmuñoz y Gerardo Piña.

El Café Literario, que se lleva a cabo el último jueves de cada mes, convoca a escritores de gran trayectoria a dialogar con los interesados en el oficio literario.

Entre quienes han participado se encuentran Jorge Volpi, Bernardo Esquinca, Alejandro Zambra, Álvaro Enrigue, Daniela Tarazona y Mónica Lavín, entre otros.

El PEC se desarrolla como diplomado y está dirigido a todo público sin límite de edad, ni requisitos de formación académica previa. Además, cuenta con cursos complementarios, como los sabatinos de verano que inician el próximo sábado.

Durante seis sábados, los participantes podrán tomar los cursos Figuras poéticas y retóricas, como herramientas para la creación con Rosina Conde y César Gándara; Sobre el suceso de narrar con Anamari Gomís; Procesos prácticos en la creación literaria que imparte Claudia Guillén; Literatura y Tarot, con Ricardo Diazmuñoz.

http://mx.entertainment.yahoo.com/24062009/7/entertainment-dialogara-jose-ramon-ruisanchez-oficio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario