lunes, 22 de febrero de 2010

Jacobo Siruela en el PEC



Recibirá Programa de Escritura Creativa al editor español Jacobo Siruela


Jacobo Siruela, fundador de la editorial que lleva su nombre, charlará sobre su nuevo proyecto editorial Atalanta, con los miembros del Programa de Escritura Creativa (PEC). El diálogo será guiado por el escritor y crítico mexicano Nicolás Alvarado.

La Universidad del Claustro de Sor Juana, mediante del PEC, acompaña a quienes quieren emprender el complejo oficio de escritor a través de cursos y talleres con narradores y poetas de trayectoria reconocida como Ana Clavel, José Ramón Ruisánchez, Rosa Nissán, Anamari Gomís, Elena Guiochins, Claudia Guillén, Ricardo Pohlenz, Alicia García Bergua, Alberto Chimal,Hernán Bravo Varela y Claudia Posadas. Algunos otros, además de escritores, han incursionado en el ámbito editorial como Vivian Abensushan y Luigi Amara, Rocío Cerón y Mauricio Molina.

En El Café Literario, los estudiantes del Programa y el público interesado tienen la oportunidad de dialogar con escritores y editores invitados, entre ellos han estado: Jorge Volpi, Daniela Tarazona,Bernardo Esquinca, Federico Granados (Colombia), Álvaro Enrigue, Alejandro Zambra (Chile), Lorenzo Silva (España), etc.

En esta ocasión, el editor español Jaboco Siruela, de visita en nuestro país, dialogará sobre el oficio de editor y su nuevo proyecto Atalanta.

El Programa de Escritura Creativa es coordinado por la escritora y crítica literaria Sandra Lorenzano, cuya novela Saudades fue publicada por el Fondo de Cultura Económica en la Colección Tierra Firme.



Desde su inicio en septiembre de 2008, han pasado por sus aulas más de 300 alumnos. El PEC se ha cacterizado por su interés en acercar la literatura y la creación a más personas sin distingo de edad o formación académica.

La cita para la próxima sesión del Café Literario es el miércoles 24 de febrero de 2010 en el Aula Magana de la Universidad del Claustro de Sor Juana. La entrada es libre.

Mayores informes:
Programa de Escritura Creativa
Universidad del Claustro de Sor Juana
Izazaga 92. Centro Histórico. Metro Isabel la Católica.
51303305, 3310 y 3311.
Lada nacional sin costo: 01 800 57 02 128
Lada internacional sin costo (Estados Unidos y Canadá): 1 866 357 1671
http://escrituraclaustro.blogspot.com
http://www.ucsj.edu.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario